QUIÉNES SOMOS

Julio Contreras

Mi nombre es Julio Contreras, en mi temprana juventud encontré a Patty -una de las mejores mujeres en el planeta- quien ha sido mi esposa por 27 años y con quien hemos sido bendecidos con el privilegio de ser padres de Estefanía, de Natalia y de Julio Jr. Uno de mis hermanos menores es Iván... a quien siempre he considerado como "la oveja blanca de la familia".

 

Desde 1991 he tenido el honor de ser el pastor general y conducir a la Iglesia Bautista VidaNueva, una congregación fabulosa y dinámica comprometida con la visión de hacer que el mundo conozca a Jesucristo partiendo desde San Salvador, El Salvador y proyectándose a las urbes metropolitanas de la región comprendida entre Ecuador y México.

 

Mi pasión es la Biblia, la predicación expositiva, el café, el trabajo en equipo, la lectura, el buen cine, el fútbol (visca Barça!) y la oportunidad de conectar a personas con Jesús y mentorear a quienes están siendo desarrollados por él como sus servidores. Me indignan el legalismo, la haraganería y la mediocridad.

 

Estoy firmemente convencido que este mundo puede ser cambiado por aquellos que honestamente estamos tratando de ser más como Jesús... y creo que este intento debe realizarse conscientemente cada día.​Trato de ver la vida desde un ángulo diferente y escribo cada noche un blog en jcontreras.com

Iván Contreras

Hola, me llamo Iván y disfruto la vida dividiendo mi tiempo entre mi casa, los negocios y el ministerio. Aunque soy Administrador de Empresas y Mercadólogo de profesión y trabajo, mi corazón está en el servicio a Dios y en el profundo deseo de que cada creyente comprenda el diseño de la vida cristiana en sus vidas. Me encanta conversar, reír y en general pasar buenos tiempos con amigos, entre los cuáles cuento a los mejores de los mejores: mi familia

 

Roxana y yo tenemos más de 20 magníficos años de casados, disfrutamos juntos del cine, del buen comer y de la vida en general, pero principalmente compartimos el mismo corazón ministerial. De hecho enseñamos la Biblia a un excelente grupo de parejas, muchas de los cuales han sido fabulosos amigos nuestros por ya mucho tiempo. Mi hijo y buen amigo, Iván Jr., es mi compañero en los deportes: él los practica y yo los veo junto a él en la tv. Rebeca es mi chica de 9 años, la que sabe como lograr que el corazón de papá se estremezca.

 

Es una emoción compartir los micrófonos con Julio mi hermano, un verdadero guía, desafío y ejemplo a través de toda mi vida. En El Reto de Hoy soy quien vive en el “mundo real”, por eso mi parte es siempre aterrizar nuestras conversaciones de forma que sean prácticas y aplicables a nuestras vidas. No pudiera terminar esta presentación sin hablar de la alabanza, una de las manifestaciones de la vida espiritual que más disfruto y me ayuda a estar en contacto con Dios.

© 2015 el reto de hoy.